Noche Buena y Navidad

Estamos despidiendo al padre de Marion junto al Dr. Bill Hardford. Yo no conozco muy bien a la familia de esta señora pero igual asisto al velatorio por pedido de Bill, que al parecer es mi médico clínico. “Vos vení y de paso conocés el lugar. En este edificio atiende el Dr. Caterpillar, que el lunes atenderá a tu mamá”. Es Noche Buena y en diez minutos será Navidad. Me preocupa no tener algo para brindar pero la mucama nos asegura que el difunto había preparado un cotillón y copas de champán por si sobrevivía. Le creo.
Suena mi teléfono. Pensé que lo había apagado. Atiendo. Es mi madre pidiéndome la dirección del Dr. Caterpillar. No me parece apropiado este llamado pero igual la atiendo.
-Es frente al Museo de Arte Moderno, mamá. Junto a la estatua de Alice in Wonderland. Atrás del tablero de ajedrez.
-Ay, por favor Susana. Mirá si el doctor va a tener un consultorio en ese lugar tan ridículo.
Como no pienso entrar en una polémica con ella, le corto y vuelvo al velatorio. Están todos algo molestos conmigo. Yo trato de disimular, me pongo una guirnalda navideña y agarro mi copa. Sonrío.
-El tablero de ajedrez está frente a nuestra casa. La estatua de Alice está acá -me dice la mucama indignada.
Miro a mi alrededor y veo que la habitación es parte de un parque, parte del Central Park. Y que ahí está Alice. Siento terror.
Son las doce. Todos alzan sus copas y dicen: FELIZ NAVIDAD.

 

Leave a Reply

