Agua

Con María decidimos que vamos a empezar a nadar todos los días. Yo me compro una salida de baño toda blanca y le aviso que ya estoy lista para ir al club. Casi no llevamos cosas con nosotras porque nos tiramos desde una ventana a la pileta. Y nadamos nadamos nadamos. La pileta es nuestra. O casi: sólo hay una viejita que nada ayudada por su guardaespaldas y que a veces nos sonríe.
Así pasamos dos semanas: nadando nadando nadando hasta que Justina nos avisa que ella también quiere venir y aparece con Marley. Ese día se arma una fiesta en el club. Hay mucha gente, todos charlan con ellas y yo que soy perfil bajo me quedo por ahí, mirando a través de una ventana hacia la librería de al lado. Justina tiene un Iphone buenísimo, alta gama, que es de un material flexible. Si se cae al piso no se rompe y si quiere borrar o desactivar algo sólo tiene que usar una escoba mini de plástico diseñada por Phillippe Stark. Pero lo que llama más la atención de la concurrencia es el ringtone: un tema de Pablito Ruiz cantado en húngaro. A nosotras nos parece fabuloso aunque no sepamos el idioma pero los chicos del club vecino que ahora vienen al nuestro se lo quieren chafar. La cuestión es que ella hace un pacto, les da el ringtone a cambio de unas cervezas con speed. Yo nunca tomé nada de eso y estoy atemorizada. Pienso que me puedo ahogar. María dice que no pasa nada, que si uno nada luego de tomar speed, las brazadas son más elegantes. No estoy muy segura pero aún así tomo. Es bastante feo. Sabe a remedio toclase con soda y jugo clight. Justo cuando nos estamos por meter en el agua, vienen unos chicos amigos míos del colegio y nos traen invitaciones para ir a una fiesta en la casa de al lado. Nos alegramos mucho, decimos que sí y nos tiramos a la pileta a nadar. El speed me hace efecto y ahora soy como Esther Williams. Todos aplauden. Me dicen que me van a contratar para una película.

Leave a Reply

