La pandilla salvaje

Estoy hablando por teléfono con Iris Laura y me avisa que en tres horas nos toman examen de Cívica y tenemos que leer “La Pandilla Salvaje”(*) de Bolaño. Yo lo leí a fines de los 90’s y no recuerdo nada como para enfrentar un examen de esa naturaleza. Entro en pánico y del miedo, se me cae el teléfono por el balcón. Leer esa novela en tan poco tiempo es algo que nunca voy a lograr. Por eso decido faltar al colegio utilizando mi vieja estrategia: “tengo que corregir mi novela para presentarla en un concurso”.
En eso me empiezan a llegar mensajes de texto de Rotten que dicen: “No prendas la tele, rata”. Como nunca fui muy obediente, agarro el control remoto y ahí se me aclara el panorama. Rodolfo Barili está presentando un informe de mi ex profesora del San Francisco en Telefé Noticias en el que hace un llamado solidario. Pide que alguien me localice urgente porque soy la única que no ha rendido su examen y no pueden irse al bingo si primero no me encuentran.

(*) mash up entre la película de Sam Peckinpah y la novela de Bolaño

Leave a Reply

