El casting

Estoy en la vecindad del Chavo armando una piñata de cumpleaños cuando llega el profesor Jirafales buscando una locutora para el canal más importante de Monterrey. La primera que levanta la mano para participar es la Chilindrina, que tiene una voz increíble. Automáticamente se cierra el casting y le confirman que ella es la elegida. Todos saltamos y aplaudimos y en ese momento nos dividen: algunos nos quedamos en el DF para trabajar en un restaurante 5 estrellas y otros se van al canal de televisión.
La cocina es grande y muy linda pero el menú es complejo. Lele de Café San Juan nos está ayudando a armar la carta y a cortar cebollas caramelizadas. Entonces, entra como una loca una amiga a contarnos que la despidieron de su trabajo y le van a dar una indemnización de 220 mil pesos y que con eso, se va a ir a Europa a pasear como rica. Yo le digo que ese viaje no lo tiene que hacer hasta dentro de dos años, que si viaja ahora va a tener un accidente muy feo. Y si viaja, no tiene que usar esa plata porque la tiene que destinar a la rehabilitación. Ella se ríe y repite: “ME VOY A PASEAR COMO RICA POR EUROPA”. Por suerte llega el profesor Jirafales y me explica que no tengo que intervenir de ese modo en el destino de la gente. Que es fabuloso ver el futuro de los otros pero que tengo que dejar que cada cual crezca siguiendo el camino que ya tiene marcado. Y acto seguido me hace sentar en una silla divina de Frida Kahlo y me da un mate cocido con leche de soja para que se me acomoden las ideas.

Leave a Reply

