El Jarabe

Estoy en la cocina de Café San Juan cocinando con el equipo. Por un momento creo que soy la “nueva” chef del lugar pero rápidamente me mandan a la caja, a chequear las mesas y a cambiar el menú de la pizarra. Sin embargo algo pasa con las tizas porque dejo todo para irme al Village Vanguard con Jason Biggs para ver cantar a Gerardo Gil, “la nueva sensación” del jazz motorizado. Hay mucha gente y todos nos hablan y nos saludan como si nos conocieran de chiquitos. Incluso alguien me dice: “yo me acuerdo de ver pasar a tu mamá embarazada de vos”. No es nada gracioso porque la realidad es que fuimos allí para no ser acosados por la prensa y poder tomar moscato en paz.
Estoy fumando cigarritos con sabor a café mientras Biggs me explica el por qué de sus cuentos cortos sobre BoraBora. En ese momento, Gerardo se aleja del piano y de su moto y me acerca un jarabe para la tos diciendo: “ante todo hay que prevenir y yo no quiero que me arruines la próxima canción, Susana”.

Leave a Reply

