Tengo problemas

Estoy en una especie de balneario con deck y jardín de invierno junto a toda la familia de Cecilia Horton. Ella no está, pero sí está su mamá, su papá y sus hermanos. Yo estoy sentada junto a Diego, que en este caso es rubio rubio, como Owen Wilson. Parece que es el cumpleaños del padre, porque llegan amigos con regalos. Lo que no sé muy bien es por qué razón nosotros abrimos los paquetes primero. Diego abre uno que contiene un suéter en color verde con unos dibujos muy delicados en otros tonos y le dice a quien lo trajo: “Está muy bien, es acrílico. ideal para usar con una camisa debajo. Ahora se lo podés mostrar a papá”. Entonces, la mamá de Cecilia me acerca un refresco y yo le pregunto por Horton. (A cecilia siempre le digo Horton) Y ella me contesta: “No sé por qué le decís Horton a Cecilia si claramente se llama Cecilia”. Quedo confundida y me voy.
De ahí, paso a una fiesta familiar en la casa de mis padres. Todo está muy arreglado y yo estoy intentando trabajar en el manuscrito de mi novela. El escritorio es el Abasto shopping pero en lugar de sentirme perdida, parece que me gusta estar ahí. Lo que me pone mal es volver a la casa de mis padres y hablar con mis primos. En un momento uno de ellos hace un chiste sobre la infidelidad. Y yo le respondo a los gritos, generando un despelote de padre y maría santísima. Parte de mi familia se ofende. Mi madre me increpa. “Siempre hacés todo mal, siempre arruinás las reuniones… ¿Qué querés que te digamos a vos para ofenderte?” Como no sé qué responder, escribo en la parte de atrás de las hojas de mi novela mensajes para todos: “LOS ODIO”, “NO QUIERO VERLOS MÁS”, “SON HORRIBLES” y los tiro por toda la casa. Y me voy.

Leave a Reply

